Reseña: Querido Hermanastro, Penelope Ward

Autora: Penelope Ward
Editorial: Titania
Saga:-
Páginas: 256
ISBN: 9788416327140

La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla…
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.

En esta oportunidad tengo el placer de hablarles del libro Querido Hermanastro de Penelope Ward. Y digo placer porque una vez que lo terminé de leer eso fue lo que sentí…después de mil emociones diferentes que atravesé durante toda la historia.

Greta es una chica de 17 años que vive con su madre y su padrastro. Todo iba bien hasta que el hijo de su padrastro, Elec, que vivía con su madre,  debe mudarse con ellos durante un año. Ya sabemos que el protagonista es el adolescente descarriado tremendamente hermoso y por lo tanto la ya no tan ingenua de Greta comienza a sentir cosas muy fueres por él, y Elec no va a quedarse atrás. Pero no todo es color de rosas cuando Elec debe irse de urgencia y sucede algo que les marca la vida a ambos.

La prosa de Ward resulta muy fácil y cómoda, supo adaptarse a cada vocabulario tanto en las situaciones como a los personajes que ocupaban la escena y las escenas eróticas estaban muy bien descriptas, cuando las escenas eran divertidas me reí y cuando eran tristes lloré. La historia podría dividirse en tres partes, cuando ambos protagonistas aún son chicos, cuando crecen y a mí me gusta separar la parte final que podría decirse está “relatada” por Elec, la cual me ha resultado hermosa.

Todos los personajes me gustaron mucho, cada uno tenía su papel bien definido, lo que hizo que ni siquiera pueda odiar un poco a Chelsea, lo que da rabia porque claro que es más fácil odiar a un personaje así. Obviamente no voy a saltarme la parte en donde digo que llegué a odiar mucho a Elec, pero por otro lado destaco que la escritora cambió los roles que habitualmente se adoptan de que la protagonista es la que está indecisa, haciéndolo poner al protagonista en la cuerda floja.

Penelope Ward quiero que sepas que amé el último capítulo y me llegaron al alma las cosas que decía Elec en su autobiografía, y alguna que otra revelación que me dejó boquiabierta realmente. Algunos anagramas eran muy divertidos y creativos, pero el ROMANCE fue de lo más hermoso del final😉, hasta con sus altibajos. Recomiendo muchísimo que lo lean si quieren sentir todas las emociones posibles con 250 páginas.

Puntaje: