martes, 21 de marzo de 2017

Reseña: El designio del ángel, Cynthia Hand



Título: El designio del ángel
Autora: Cynthia Hand
Editorial: Ediciones B
Trilogía: El designio del ángel #1
Páginas: 334
ISBN: 9788466647557




Sinopsis


Soy Clara Gardner. Soy un ángel. Y debo cumplir mi designio.

Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.
“Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.”


Opinión personal


En esta oportunidad, y debo decir que de casualidad, me encuentro con la primera parte de la trilogía El designio del ángel. Realmente no sabía de la existencia del libro, lo vi en una librería, leí la sinopsis y puf me lo llevé.


La historia está relatada por Clara, nuestra protagonista, quien es un ángel (o lo es en parte) y como todo ángel tiene un designio que debe cumplir en la tierra. No sabe ni por qué ni cómo debe hacerlo, pero con la ayuda de su madre se traslada a Wyoming junto con su hermano para conocer al chico de su designio, Christian, con quien busca relacionarse de cualquier modo. Pero Tucker se cruza por su camino, haciendo que Clara se sienta cada vez más confundida con su designio, pero más segura con sus sentimientos.


La escritura que empleó Cynthia Hand resulta muy sencilla, a veces demasiado, por lo que es un libro ágil de leer, me pareció que en algunas pocas escenas detallaba demasiada información irrelevante en la historia. La trama me daba un poco de miedo porque siendo una temática de ángeles y demonios, se ha jugado tanto con ellos que algunas historias resultan poco precisas, pero esta lectura me sorprendió mucho. A medida que avanza la trama te vas enganchando cada vez más hasta que no podes soltarlo para saber qué va a pasar.


Los personajes me gustaron mucho, Clara fue un personaje principal muy bien llevado y para lograr su meta se esforzaba lo suficiente. También me gusto el hecho de que no sea la típica chica nueva que se hace popular, sino que al contrario, no debía resaltar en absoluto por si era descubierta por sus habilidades, como su hermano Jeffrey. Christian es uno de los personajes que no me ha cerrado del todo, no creo que se le haya dado mucha importancia en cuanto a información, ya que el libro estaba lo suficiente entretenido enamorándonos de Tucker.😍


El designio del ángel es una muy buena historia llena de fantasía que te va a mantener pegado al libro hasta saber el dónde, el quién, el qué y principalmente, el porqué.


La trilogía se compone de: El designio del ángel, Allowed; Radiant (2.5) y Boundless.

Puntaje:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario