Reseña: Ángel (Trilogía del Ángel), L.A Weatherly

Autora: L.A. Weatherly
Editorial: Marlow
Páginas: 442
Trilogía: Ángel #1
ISBN: 9788492472383

No te fíes de los ángeles

La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro, no la convierten precisamente en la más popular del instituto. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla.

Bien, este es uno de los tantos libros que me compré en la Feria del Libro de Buenos Aires. La verdad es que no lo conocía en absoluto y eso fue lo que me llevó a conseguirlo, la sinopsis no era nada del otro mundo y era sobre ángeles seguro, por la rebeladora portada. Así que acá estoy.

La edición que yo tengo (la del post) no es la mejor, pero a mí me gusta más que otras. Se podría decir que la portada es directa, concisa y sencilla, quizá un poco...demasiado, en las demás versiones no cambia mucho, sólo varían los colores del fondo. La trama es sobre ángeles más que nada, y la protagonista es una chica, por lo tanto, la portada es de una chica con alas de ángel...punto.

Willow es una chica que vive con su tía y su madre discapacitada, no conoce a su padre, por lo que tuvo que arreglarse sola desde que era una niña, ayudada por su inclinación a la mecánica y la misteriosa capacidad de leer el futuro. Alex es un cazador de ángeles que debe encargarse de matar a Willow, pero ella no demuestra ser plenamente ángel, por lo que empieza a sospechar de todos. Tras la persecución de los ángeles hacia Willow, ambos emprenden un escape para descubrir qué significa su existencia y en el transcurso irán surgiendo nuevos sentimientos.

Usualmente en las sagas relacionadas con ángeles y seres sobrenaturales, tienen una introducción bastante extensa como para explicar el por qué de la historia, y lo que me gustó de este libro es que no fue así. Al comenzar entrás de lleno a conocer a los personajes principales, y, además, a cada uno por su lado sin tener un encuentro inmediato, por lo tanto tampoco tienen un enamoramiento instantaneo, de hecho comienzan odiándose y luego "siguen odiándose" hasta enamorarse.

La escritura que emplea Weatherly para este libro me parece adecuada para el tipo de libro que es, no es en absoluto compleja, resulta muy ágil y fácil de seguir, por lo que es una lectura rápida para la cantidad de páginas que tiene. Los capítulos van saltando de personaje en personaje, hablando desde su punto de vista, lo cual permite entender la historia desde diferentes perspecivas.

Los personajes me gustaron todos, me parecieron bien formados, cada uno con su estilo, pero los que no me terminaron de cerrar fueron dos personajes agentes que aparecieron en la segunda mitad del libro para que Willow terminara en esa situación, me resultaron muy forzados. La relación que tienen los protagonistas es muy fácil de amar, desde que se odian hasta que aceptan que se aman, ya que en todo el libro se encuentran muy unidos quieran o no.

Ángel es una historia llena de acción, magia, amor, mucha aventura y ternura, con unos personajes que te van a encantar desde el principio y con una mirada diferente de los clásicos ángeles y demonios, causándote una seguidilla de emociones. Un muy buen comienzo de serie.

La trilogía Ángel está compuesta por: Ángel, El fuego del Ángel y Ángel Fever.

Puntaje: