martes, 7 de marzo de 2017

Reseña: El verano en el que me enamoré (Verano #1), Jenny Han




★★★★★
Título: El verano en el que me enamoré
Autora: Jenny Han
Editorial: Planeta
Trilogía: (Verano #1)
Páginas: 272
ISBN: 9788408111528










Sinopsis 

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará... aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

Opinión Personal 

Uff historias fuertes si las hay. Cuando agarré El verano en el que me enamoré no imaginé que iba a ir en dirección al drama, sino que al primer amor y a una historia que viene contándose desde pequeños. Aunque después de todo, fue una de las novelas más tiernas que leí.

Desde el comienzo nos mantiene con una historia muy bonita de dos familias que son amigas desde toda la vida. Los hijos de ambas familias; Conrad, Jeremiah, Steven y Belly son tan unidos como hermanos y el amor que se relata de Belly hacia Conrad desde pequeña no hace más que enternecer al lector.

La escritora mantuvo un flujo genial, la escritura me resultaba hasta infantil cuando debía serlo ya que después de todo la historia era acerca de adolescentes y, en algunos capítulos, la niñez de estos chicos, lo cual hizo que sintiera a pleno la relación de hermandad y amor que llevaban los cuatro.

Los personajes me encantaron, me fue muy fácil enamorarme de la relación que llevaban todos en esa casa. La verdad es que hubieron cosas de Conrad que no me cerraron del todo, supongo que tendré que ver el siguiente libro para comprenderlas y no seguir decepcionandome de él porque veo que es uno de los personajes principales. Jere y Steven eran muy divertidos y se ganaron mi corazón (más de una vez deseé que fueran mis hermanos mayores), igual que Belly; algo que me gustó en su personaje es que habían pensamientos en los que realmente actuaba como una adolescente hermana menor de las que molestan a su hermano mayor. Pero quien realmente se ganó por completo mi corazón en esta historia fue Susannah, realmente la amé y lloré como una desquiciada por ella, es uno de esos personajes que hacen de hada madrina en la historia.

El verano en el que me enamoré fue una tierna y hermosa, llena de amistad y amor. Vas a enojarte con los personajes, vas a amarlos y vas a preguntarte qué está diciendo, pero eso es parte del verano...

La trilogía contiene: El verano en el que me enamoré, No hay verano sin ti y Siempre nos quedará el verano.

Puntaje:
★★★★★

No hay comentarios.:

Publicar un comentario