viernes, 17 de marzo de 2017

Reseña: Química Perfecta #1, Simone Elkeles




Título: Química Perfecta
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versatil
Trilogía: Química Perfecta #1
Páginas: 416
ISBN: 9788492929009







Sinopsis

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Opinión personal

Qué raro de mí venir nuevamente con un libro de literatura juvenil romántica, pero si no agrego más amor a mi vida ya no sería yo jaja.

En su momento escuché buenas opiniones respecto a Química Perfecta. No por el hecho de ser la ya clásica historia de la chica buena y popular del instituto (Brittany), y el chico malo de tremenda reputación (Alex) que se enamoran y puff, sino porque en el fondo, lo que muestra es una división de clases.

Lo que nos muestra Brittany desde el principio es simplemente una máscara, con la que también cubre la fachada perfecta que quiere demostrar su familia con su posición económica, cuando en realidad lo único que quiere hacer es proteger a su hermana discapacitada de… ¿Su familia? Porque realmente el único peligro que vi cerca de ella en todo el libro fueron los padres.

Por el otro lado tenemos una realidad totalmente diferente, en un barrio muy humilde en el que para estar protegido debes pertenecer a la banda de los Latin Blood, y eso hizo Alex, para asegurarse de que su madre y sus dos hermanos menores pudieran tener un futuro que él ya no tendría.

Lo principal a destacar, y lo más importante para mí en toda la historia, es el enfrentamiento entre las dos clases sociales a las cuales ambos pertenecen, están muy bien planteadas y refleja una clara representación de la realidad. Los personajes ayudan mucho a esta división, desde los que intentan involucrarse con la otra clase a los que repudian totalmente esta idea. 

Brittany en la primera mitad del libro dejó mucho que desear y no entendía muchas de las cosas que hacía o soportaba sólo para su madre, y la mayoría de las cosas que hacía me sacaban de quicio. Respecto a Alex no estuve de acuerdo en muchas cosas que hizo por los Latin Blood, pero era parte de la trama, así que lo que me queda por decir es que fue muy hermoso leerlos juntos.😍

Simone Elkeles tiene una forma de escribir muy precisa y sus diálogos me encantaron. Amé la forma en la que transmitió el problema entre las clases sociales con una historia tan bonita de romance, que claramente nos demostró el poder de la química. Profesora Peterson, ojalá hubiese sido mi profesora😆 A leerlo se ha dicho.👍

Libros pertenecientes a la trilogía: Química Perfecta, Reglas de Atracción y Reacción en Cadena.

Puntaje:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario