Reseña: Confess, Colleen Hoover

Título: Confess
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
Saga:-
Páginas: 320
ISBN: 9781476791456

Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry.
Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella.
Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal…

Como muchos sabrán, entre finales del año pasado y principios de este año se publicó la serie Confess, basada en el libro de Colleen Hoover del mismo nombre, y por supuesto no podía no verla. Pasando por alto los cambios que se hicieron en la historia, como era obvio que iba a pasar, quise revivir la hermosísima historia de Auburn y Owen, así que acá estamos.

"Dime algo sobre ti que nadie sabe. Algo que puega guardarme"

¿Qué tengo para decir de la portada? A primera vista las letras me dieron la sensación de firmeza, fuerza, como el protagonista describe a Auburn, mientras que al mismo tiempo a través de las letras y manchas de lo que parece pintura, podemos ver la imagen de la cara de una chica utilizando la gama de colores que suele utilizar Owen para sus pinturas, como demuestra en el libro. Me gustó mucho porque es simple, pero al mismo tiempo representa lo que es Confess en una imagen, secretos y confesiones a través de palabras.

Auburn es una joven de veinte años, la cual buscando un trabajo extra, además del de peluquera, se encuentra con la puerta de Confess, un estudio de arte con una particularidad; su artista, Owen, pinta confesiones que deja la gente. El camino de ambos se termina encontrando por un día, en el cual tras el arte logran conectarse muy fuertemente, haciendo que quieran buscarse y encontrarse una y otra vez, a pesar de tener ambos confesiones que podrían alejarlos. Ella vive por y para alguien, él quiere vivir con ella, porque lo merecen.

La verdad es que aunque llene esta opinión de adjetivos y elogios, creo que ninguno alcanzaría para referirme a esta historia. Pero yo tampoco podía esperar otra cosa de Colleen Hoover. Cada momento, cada situación te provoca algún tipo de sentimiento. Realmente resulta una lectura maravillosa, y con historias como esta, Hoover demuestra su talento para transmitir tantos sentimientos, porque resulta increíble la forma en que hace que conectes con los personajes del primer capítulo sin conocerlos, al punto de las lágrimas… ¡En el PRIMER capítulo nos deja con el corazón en un puño! y así lo mantenemos durante las más de 300 páginas de Confess.

La escritura me pareció sensacional y muy entretenida, con unos diálogos de verdad muy bien hechos y llenos de humor, lo que lo hace ligero a su vez. Los personajes me han encantado, desde Aurburn (¡Qué nombre!) y Owen (OMG😉) como los “protagonistas enamorados” hasta el mismísimo Trey como “el malo” del libro, porque todos están bien caracterizados y cumplen el rol que deben. Incluso me parece increíble cómo es que Colleen hizo que sintiera a Adam en cada escena de los protagonistas, desde principio a fin, aunque no esté. Me gustó también la forma de relacionar a todos los personajes de una forma u otra entre sí, haciendo que el final sea casi tan fuerte como el principio.

Quiero destacar que me pareció una genialidad agregar las pinturas que hizo Owen en el libro, que además son impresionantes. Danny O’Connor representó las obras de arte de Owen con mucha intensidad y una vez que relacionas la confesión que pertenece a la pintura, la vista se hace un festín. También el hecho de que todas las confesiones utilizadas para el libro son verdaderas, hechas por seguidores de la autora.

"-Te amaré por siempre, incluso aunque no pueda.
-Te amaré por siempre, incluso aunque no deba."

Colleen Hoover siempre va a ser mi favorita, pero Confess realmente es una gran historia, llena de emociones que te atraparán y endulzarán hasta las lágrimas y risas. Todos los personajes, desde los malos hasta los buenos te gustarán, así que denle una oportunidad a Auburn y Owen para que les digan sus confesiones.

Puntaje: