Reseña: Flower, un amor intenso, Elizabeth Craft/ Shea Olsen

Autoras:Elizabeth Craft/ Shea Olsen
Editorial: Alfaguara
Saga:-
Páginas: 288
ISBN: 9788420484457

«Esto es lo que siempre he querido: sacar las mejores notas de la clase, que mi abuela esté orgullosa de mí y, sobre todo: ser la primera de mi familia en ir a la universidad.
»Mi madre y mi hermana estaban obsesionadas con los chicos, el amor y el sexo. Tanto, que se olvidaron de lo que querían para el resto de sus vidas. Y lo perdieron todo. Por eso, yo he jurado que nunca perderé la cabeza por un chico.
»Pero eso fue antes de Tate.
»Antes de que el cantante con más éxito del mundo se fijara en mí.
»Antes de los aviones privados, las citas secretas y las letras de canciones sobre nosotros.
»Hay tanto que no sé... como por qué dejó la música, dónde va cuando no estamos juntos, qué secreto oculta su pasado. Pero cuando nos besamos, el resto de mi vida queda muy lejos. Y ahora... ya no sé lo que quiero.»
Charlotte, de 17 años, no está nada segura de las intenciones de Tate, la joven estrella del rock que parece haberse enamorado de ella. ¡Ni siquiera está segura de que él vaya en serio! Pero Tate la visita en el trabajo y le manda flores al instituto, y Charlotte no puede resistirse... Tate acaba estableciendo unos límites hasta que ella se gradúe: nada de contacto físico.
Lo que comienza como una atracción física se transformará en algo mucho más profundo a medida que van poniendo a prueba los límites que se han impuesto.

Hoola hola! Estoy de vuelta en vísperas del día del libro y esperando ansiosa la Feria del Libro de Buenos Aires para atacar con todo, así que espero tener más reseñas para la próxima semana, pero hoy vengo con un libro que los va a dejar con una serie de sentimientos contradictorios, porque estoy hablando de Flower, un amor intenso, una historia de romance juvenil que a mí me dejó estupefacta en algunas escenas.

Pero primero lo primero y es la portada, la cual me dejó bastante que desear, realmente es sencilla y en su diseño utilizaron mucho la gama de tonos rosas que se debe al gusto de la protagonista respecto al color de unas flores, pero yo no veo mucho más allá de eso.

Charlotte es una joven de no muchos recursos que vive junto a su abuela, su hermana y su sobrino. Durante toda su vida quiso ser diferente, marcar la diferencia entre las mujeres de su familia, ya que todas fueron madres a muy temprana edad teniendo que dejar de lado sus estudios y su futuro, incluso su madre se había ido con un hombre y abandonado a sus hijas. Por eso Charlotte decide que no estará con ningún hombre hasta ir a la universidad y lograr su futuro, aunque todos sus planes se tambalean cuando un chico aparece en la florería donde ella trabaja, Tate, pero no reconoce quién realmente es, lo que los lleva a un amor intenso.

Bueno, la verdad es que esta historia me decepcionó bastante, al principio resulta hasta interesante y linda la forma en la que van conociéndose los protagonistas, o la determinación de Charlotte respecto a su vida, y la de Tate para conocerla a ella, pero a medida que avanza, las reacciones y la personalidad de Charlotte van cambiando por Tate. Pasa de no querer tener un hombre en su vida, a estar prácticamente desesperada por uno, aceptando sólo sus reglas. Cambia su vestimenta y estilo por Tate y hasta decide tomarse un año sabático de la universidad para poder estar con él y poco a poco vas notando diferentes cosas en su vida que van cambiando.

En la primera parte de la historia, Tate busca todo el tiempo a Charlotte aunque ella se niega, pero luego, una vez que logra su atención hace cosas para sacarla de su vida una y otra vez, jugando con ella. Charlotte fue la inspiración para sus canciones, con las que logró su disco nuevo y una vez hecho, hace lo que tiene al alcance para pisotearla. No sé si quedó claro, pero realmente lo odié por esas actitudes, y quiero agregar que Tate puso las reglas... pero nunca se las dice (como agregan en la sinopsis con el contacto físico).

La escritura estuvo bien, pero le faltaba más contenido, descripción de los hechos, pasaba de una escena a la otra y sentía que me faltaban cosas. Demás está decir que es una lectura muy fácil y llevadera. Por los personajes más que lo anterior no tengo mucho más que decir porque la historia se centra mucho en los dos personajes principales y no es posible conocer bien al resto de su entorno, de hecho por la posición de Tate, muchas cosas que hacían las mantenían en secreto.

Por último sólo quería comentar que, con las actitudes que tuvo Tate, me hubiese gustado si el libro terminaba en el ante último capítulo, aunque el final me haya gustado. Creo que ambos hubiesen estado bien. Y que me alegró que la decisión de no ir a la universidad haya sido porque ella quiso y así lograra descubrir lo que realmente le gustaba.

Flower, un amor intenso es una historia con pasión, amor, obsesión y cambios. Con un relato sencillo, que lo hace corto y poco descriptivo no logrando convencerme del todo, cabe destacar que tiene una buena trama. Pero aún así darle una oportunidad no cuesta nada. Hasta la próxima!

Puntaje: