sábado, 15 de abril de 2017

Reseña: Mi plan D, Andrea Smith


★★
Título: Mi plan D
Autora: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Las chicas Sullivan #1
Páginas: 440
ISBN: 9788416820757


Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.



Holaa! Felíz semana Santa! hoy traigo para reseñar otro "fenómeno Wattpad" publicado por una editorial. Cuando leí la sinopsis me pareció interesante, no me atrajo enseguida ni tuve un flechazo, pero me pareció que podía darle la oportunidad de lucirse.

Empecemos por el diseño de portada de la Editorial Neo, usualmente para este tipo de historias juveniles se luce con un estilo propio, que lleva una relación con la historia mezclado con sus diseños, pero en esta oportunidad me decepcionó, porque no tiene casi relación una con la otra. La gama de colores y esos toques de dulce hace que sea fácil definir que es un libro juvenil y me gustó, pero la verdad se quedaron pobres con esa parte. No sé cómo era la portada cuando Andrea Smith la estaba publicando en la plataforma Wattpad y quizá quisieron respetarla o cambiarle pequeñas cosas, pero pudieron ponerle un pelín más de empeño.

La trama va sobre una chica llamada Mackenzie Sullivan que tiene una manía con hacer listas para todo en su vida y seguirlo a rajatabla. Sus padres están separados y vive con su madre y su hermana pequeña, Leslie, de doce años, pero al no llevar bien la separación en la familia Kenzie es quien intenta llevar un poco de orden con ambas.

Un día pierde una de sus listas más importantes y es la que tiene los nombres de los cuatro chicos que le gustan, pero lo peor viene cuando al día siguiente aparece su preciada lista...pegada por todo el instituto y haciendo que todos se enteren, incluyendo a los chicos.

Bien, la verdad es que cuando comenzó la historia me fue gustando bastante cómo avanzaba la trama, hasta ahí todo bien. Pero cuando empiezo a ver cómo lleva Kenzie los sentimientos de Mason y James no me gustó para nada. Odio los triángulos amorosos. Una cosa es que la protagonista esté en duda con dos personajes, lo cual me parece bien y es normal que te atraigan dos chicos, pero en su caso literalmente iba de un lado al otro, de una boca a la otra, haciendo sufrir a ambos chicos en más de una oportunidad. Creo que las palabras que más leí fueron herir y triste.

Constantemente comienza hablando de lo que significa Mason para ella, que son mejores amigos desde la infancia y hace once o doce años que lo hacen todo juntos y estuvieron en todas las situaciones imaginables apoyándose y no podría imaginar un futuro sin él. Pero luego no para de herirlo diciendo que lo ama pero no sabe, que también está James, y un montón de otras cosas. Al igual que con James, que lo odió toda la vida y siempre hacía bromas de mal gusto, pero finalmente lo conoció y entendió por qué las hacía logrando enamorarla, pero tampoco va con nada concreto.

Sinceramente Mackenzie es el personaje que más me fastidió leer, en todo el libro fue indecisa y siempre estuvo culpando a las "hormonas" por sus actitudes. La palabra que más salió de su boca fue "no lo sé", pero no hacía nada al respecto para salir de esa nube, sólo seguía yendo de un chico al otro y a ver quién de los tres termina destrozado primero.

Por otro lado, me llamó la atención que la lista era de cuatro personas, pero dos de ellos aparecieron en un par de escenas y listo, casi no se supo más de ellos. me parece que hubiese estado bueno que los involucraran un poco más en la historia.

Respecto a la escritura estuvo muy bien llevada, es muy ligero de leer y los diálogos están dentro de todos bien expuestos. Los personajes me tambalearon un poco, más que nada la protagonista que no pude soportar sus actitudes. Por otro lado James no me llamó demasiado la atención, realmente no llegó a "enamorarme" y Mason al principio me gustaba, por cómo trataba a su mejor amiga, siempre cuidándola, pero luego me disgustó un poco, porque ella lo había despreciado bastante y él seguía teniendo la misma actitud protectora con ella. Después tengo que decir que me encantó el personaje de Leslie, porque con su personalidad más su edad hicieron un combo que me gustó mucho, agregándole lo que necesitaba a la protagonista.

Bueno, podría dividir Mi plan D en dos para decir que me gustó y disgustó, la primera mitad y la segunda respectivamente. Pero si te gustan los triángulos amorosos, te aseguro que te va a encantar jaja. Descubrí si sos #TeamMason o #TeamJames. 

Serie Las chicas Sullivan: Mi plan D, Still Loving You (1,5) y Hey, it's Les! (sobre Leslie).

Puntaje:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario