Reseña: Cincuenta sombras de Grey, E.L. James

Titulo: Cincuenta sombras de Grey
Autora: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Trilogía: Cincuenta sombras #1
Páginas: 544
ISBN: 9788425348839

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.

Grey está atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.

Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos…

Debo decir que en un principio me dejé influenciar mucho por los comentarios negativos que tuvo en su momento al ser trasladada al cine. Pero por otro lado, tenía mucha curiosidad ya que el cincuenta por ciento de la población amaba la historia y el otro la odiaba, y realmente si hay algo que sé es que nunca hay que juzgar un libro por su película, así que decidí darle una oportunidad.

Todo comienza cuando Anastasia Steele, una joven de 21 años, estudiante de Literatura, acepta hacerle una entrevista al famoso multimillonario Christian Grey para la universidad, en lugar de su amiga Kate. Tras este primer encuentro, a pesar de la torpeza y timidez de Ana, el señor Grey siente mucho interés por lo que, sin darse cuenta, comienza a desearla más cerca de lo que en realidad querría. Ninguno de los dos puede olvidarse del otro, por lo que comienzan una relación llena de deseo y amor, aunque los gustos de Christian pondrán a Ana entre la espada y la pared.

La verdad es que la lectura se me hizo muy fácil y llevadera, la escritura era muy sencilla, siempre iba más adelantada de lo que creía, más aún cuando la historia comenzó a engancharme, aunque a mi parecer le faltó más historia sobre Christian y Ana. Según lo que leí y escuché, la historia de verdad de amor entre ambos personajes se considera que comienza en los próximos libros, por lo que podría considerarlo como una especie de prólogo, supongo.

Durante algunas escenas me ponía los pelos de punta las pocas decisiones que llegaba a tomar la protagonista respecto a la relación y qué hacer con Christian, a veces me llegaban a resultar ilógicas. En otras simplemente me cansaba de leer lo mismo varias veces ya que se vuelve repetitivo. Más allá de eso fue una historia que después de todo me agradó lo suficiente para querer leer el siguiente libro ya que, más allá de ser un género erótico y lo que predominaba era la situación de la sumisión y las escenas sexuales, detrás se encuentra una agradable historia de amor.

Esta trilogía está compuesta por: Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras, Cincuenta sombras liberadas. Cuenta con un cuarto libro contando el primer libro desde el punto de vista de Christian Grey.

Puntuación: 3/5