Reseña: My dilemma is you, Cristina Chiperi

Autora: Cristina Chiperi
Editorial: SUMA DE LETRAS
Trilogía: My dilemma #1
Páginas: 416
ISBN: 9788491290315

Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.
Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.

Opinion personal

El dilema lo tuve yo a la hora de agarrar este libro, no sabía si leerlo o no, en primer lugar porque es una historia sacada de la conocida plataforma Wattpad, donde, una vez descargada la aplicación, es posible subir ahí tus historias y que los demás la lean. En segundo lugar porque la escritora tenía 16 años en su momento y no me daba buen augurio. Y en tercer lugar porque tenía entendido que era una especie de fanfic de Magcon, pero pensé que si el simple hecho de no leer ese libro era por esas razones, sólo lo estaba prejuzgando, así que le di una oportunidad.

Podría decirse que es la típica historia de instituto donde el chico y la chica más popular están juntos y llega la protagonista buena y cambia todo, la diferencia es que es chico no es el típico chico malo, pero sí es verdad que al principio ambos personajes, Cristina y Cameron se llevan mal y discuten todo el tiempo. Debo decir que hubo partes entre ellos que me gustaron mucho y me engancharon porque no me imaginaba que iban a pasar y otras en las que aburría con el típico cliché. Por eso estoy en un estado intermedio con esta historia, en partes me gustaba y en partes no.

La lectura se me hizo muy rápida y ligera, esperaba que la narración me decepcionara mucho, pero no fue así, claramente no es lo mejor que leí en este aspecto, pero tiene buenas formas de expresarse. Una de las cosas que me gustó es que no sólo se centró en Cris y Cam, sino que los amigos tuvieron mucha historia presente, como su familia y los problemas internos.

Si les gustan este tipo de historias, lo recomiendo ya que se leen rápido, no es EL libro, pero tiene sus partes buenas y malas.

Esta trilogía está compuesta por: My dilemma is you. Un nuevo amor. O dos..., My dilemma is you ¿Te amo o te odio?, My dilemma is you. Siempre contigo.

Puntuación: 3/5