jueves, 9 de febrero de 2017

Reseña: Como agua para chocolate, Laura Esquivel



Titulo: Como agua para chocolate
Autora: Laura Esquivel
Editorial: SUMA DE LETRAS
Saga: -
Páginas: 264
ISBN: 9789870432425




Sinopsis

Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinarias. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes. Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.

Opinión personal


¡Hola! hoy les traigo de vuelta una reseña sobre, ni más ni menos, que del gran clásico Como agua para chocolate. Lo tenía mi mamá maravillosamente guardado en su biblioteca y como sabía que era de romance y drama comencé a leerlo.

Al comenzarlo me encontré con una bella historia, conectada con recetas de comida e ingredientes con una gran genialidad. Con cada capítulo lograba una conexión que me sorprendía mucho, la comida no era parte de la historia, para Tita, la protagonista, en la comida transmitía sus sentimientos y su vida. Aunque tenía entendido que era una historia dramática, nunca imaginé que tendría tanto, de hecho tuve que leerlo en dos partes con una semana en el medio porque mi corazón no aguantaba tanta tristeza e injusticia para una sola persona y las lágrimas se iban.

Verdaderamente la prosa que emplea Laura Esquivel en esta historia es una genialidad, la conexión con las recetas está muy bien hecha, haciendo que sientas las emociones de Tita de una forma muy peculiar. También destaco que, con semejante historia, Esquivel haya logrado trasladar toda la vida de Tita en casi trescientas páginas.

Como agua para chocolate me pareció una fantástica historia de amor, odio, tristeza y mucho drama, que emplea una escritura original y un estilo único.

Puntuación: 5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario