Reseña: Hopeless, Colleen Hoover

Autora: Colleen Hoover
Editorial: Debolsillo
Trilogía: Hopeless #1
Páginas: 400
ISBN: 9788490326244

A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras...

Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos.

Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre.

Este es uno de los libros que me hizo amar a Colleen Hoover, realmente. Encontré este título en una página, leí la sinopsis y me pareció bueno, como el típico libro de dos jóvenes que se enamoran pero uno de los personajes oculta un secreto que no deja que su historia de amor se lleve a cabo, típico. Como soy amante del romance y los relatos juveniles, y además estaba de vacaciones sin nada para leer, decidí hacerlo. Que sorpresa me llevé.

A medida que lo iba leyendo cumplía mis expectativas del típico new adult, pero al llegar a la mitad de la historia comencé a quedarme de piedra con el semejante drama que se aproximaba y que realmente no me lo hubiese imaginado nunca. Algunas veces me detenía y pensaba ¿¡Pero qué estoy leyendo!? A mi parecer, una genialidad. No digo que haya sido la mejor historia que leí en mi vida, pero nunca imaginé que podría tomar el giró que tomó.

El nivel de escritura estuvo muy bien, aunque nada del otro mundo, simple pero con el toque suficiente de intensidad para el lector. Los diálogos y los personajes estaban muy bien pensados y caracterizados, logrando así que nos enganchemos rápidamente con los personajes principales Sky y Holder, la trama es intensa y tiene el grado justo de amor, misterio y drama, haciendo que sientas tus emociones a flor de piel. Algunas de las escenas son bastante fuertes y, de hecho, el tema planteado en sí es suficientemente fuerte, pero no quiero dar más pistas porque realmente vale la pena averiguar de qué se trata y quedarnos con la reflexión final de tanto drama.

Esta trilogía está compuesta por: Hopeless, Losing Hope (que es el primer libro contado desde el punto de vista de Holder) y Finding Cinderella (que es una historia extra de dos personajes que aparecen en Hopeless)

Puntuación: 5/5